Vinicio Castillo califica la alianza Rescate RD como un “pacto de impunidad”

Loading

SANTO DOMINGO.-El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, advirtió este lunes que la alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano, el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo representan un pacto por la impunidad.

“El pacto de la alianza Rescate es un pacto de impunidad, es un pacto donde el expresidente Leonel Fernández le asegura a Danilo Medina que si gana las elecciones o si la coalición gana, todos los procesos judiciales de corrupción que están en los tribunales serán revertidos… Ese es el verdadero origen de ese pacto”, destacó el aspirante a Senador por la FNP al Distrito Nacional, durante una entrevista en Medios Telemicro.

En este sentido, afirmó que el expresidente Danilo Medina ve en la Alianza por el Rescate una salida a los casos judiciales que involucran a varios miembros de su familia.

Al asegurar que los procesos están siendo instrumentados correctamente por el Ministerio Público y las condenas serán ejemplares destacó: “Precisamente eso es lo que lleva a Danilo Medina al pacto de impunidad y desde el punto de vista de él se entiende, Danilo tiene a sus hermanos en el caso Antipulpo presos”.

Asimismo, explica que el interés del ex mandatario radica en la búsqueda de la impunidad para los integrantes de su familia y exfuncionarios de su gestión de gobierno involucrados en casos de presunta corrupción.

“Danilo sabe que no hay forma de que sus hermanos y cuñado no salgan condenados, a menos que él pueda dentro de nueve meses cambiar políticamente el Ministerio Público para una impunidad de su familia”, dijo el jurista.

Al ser preguntado en relación a la candidatura de Omar Fernández por el Distrito Nacional, Castillo Semán advirtió que es parte del entramado de impunidad pactado entre los expresidentes Fernández y Medina, con tal de en caso hipotético de resultar victoriosos echar para atrás los avances del Ministerio Público en materia de combate a la corrupción.

Al tiempo de responder sobre el trabajo que ha realizado desde su nombramiento el Ministerio Público independiente a cargo de la magistrada Miriam Germán, cuya labor representa un cambio del cielo a la tierra en comparación con gestiones anteriores.

Al ser cuestionado de si los casos judiciales en torno al ex Jefe de Estado se trata de una persecución política, Castillo Semán aclaró que no guarda relación debido a que las querellas tienen más de un año en curso de investigación.

Comparte