Integran 130 nuevos autobuses de la Omsa para mejorar servicio de transporte

Presidente Danilo Medina encabeza acto entrega de autobuses de la Omsa

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Danilo Medina entregó este martes 130 nuevos autobuses a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), los cuales serán integrados a nuevas y a las existentes rutas para mejorar el servicio de transporte en favor de la población.

Al recibir las llaves, el director de la Omsa, Héctor Mojica, explicó que con las nuevas unidades serán reforzados los diferentes corredores diseminados en el Gran Santo Domingo y Santiago, así como el inicio de operaciones en nuevas rutas urbanas y provinciales.

“Con esta entrega que nos hace el señor presidente, estamos incorporando en términos de carga, el equivalente a 280 autobuses, que permitirán transportar, aproximadamente, un promedio de 56 mil personas por día, o sea, unos 20.4 millones de pasajeros al año”, dijo Mojica.

El funcionario sostuvo que de las 130, 80 unidades traen un sistema de rampas electrónicas para dar facilidad a las personas con discapacidad.

En tanto que, Claudia Franchesca, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), destacó que con la entrega de estos autobuses el Gobierno busca eficientizar esta red de transporte masivo con nuevas tecnologías.

Los autobuses conectarán con Metro de Santo Domingo y Teleférico de Santo Domingo, través de la tarjeta única de movilidad.

 

 

Comparte