Obras Públicas reforzará patrullaje en carreteras por motivo del Día de la Restauración

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispuso el reforzamiento del patrullaje en las carreteras como parte del Programa de Protección y Asistencia Vial en todas las vías troncales y el Gran Santo Domingo previo a la conmemoración del Día de la Restauración.

Un comunicado del MOPC dice que el reforzamiento de unidades y personal se realizará desde el jueves 15 hasta el lunes 19, debido al gran flujo vehicular en actividades deportivas, de efemérides patrias, desplazamientos hacia la zona turística.

A través de la Comisión Militar y Policial, el reforzamiento será de unidades de las cuales son 283 patrullas de carretera, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 talleres móviles, 12 gomeros móviles, 08 de seguridad ciudadana, 50 patrullas motorizadas y 03 equipos de extricación.

El operativo que se llevará a cabo jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, de igual forma reforzamiento se hará en los peajes y en puntos críticos ya antes identificados para dar soporte a plan operativo del Día de la Restauración, con el objetivo de fortalecer la prevención y evitar víctimas lamentables en las diferentes regiones del país.

Con el empleo de dispositivos, conformados por soldados, unidades de patrullas de seguridad vial y ciudadana, gomeros y talleres móviles, grúas, ambulancias y equipos de extricación, a fin de brindar a los ciudadanos, mayor número de asistencias para reducir víctimas lamentables durante la celebración de la “Día de la Restauración”.

Comparte