Aspirante a alcalde Roquelito García lleva a los barrios operativos contra mosquito transmisor del dengue

Loading

PUERTO PLATA.-El precandidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio San Felipe de Puerto Plata, Diómedes Roque García (Roquelito), encabezó varios operativos en sectores de esta ciudad para eliminar los criaderos y el mosquito transmisor del dengue.

Un despacho de prensa enviado por la Dirección de Comunicaciones del dirigente político y empresario, indica que la jornada incluyó labores de fumigación, entrega de agua y volantes de orientación a las familias.

Entre los sectores que fueron beneficiados con la jornada se encuentran San Marcos, El Javillar, Villa Progreso, Cristo Rey y Barrio Invi, entre otros.

García explicó que el objetivo con dicha iniciativa es sensibilizar sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito, ya que es ampliamente conocido el tema de la acumulación del preciado líquido en los patios por la falta del suministro, ante esta debilidad aumentan las posibilidades de incubación en los recipientes.

Nosotros no vamos a parar porque hemos asumido un compromiso con las familias de nuestro municipio, este trabajo es preventivo ya que no podemos esperar que sucedan las cosas para salir a reaccionar, este es un modelo de gestión que vamos a implementar a partir del año 2020 cuando la población nos permita dirigir el gobierno municipal, Salud Pública reportó que en el Sur y Este del país se han registrado la mayoría de casos positivos al dengue, ante este anuncio no podemos quedarnos de brazos cruzados” informó García.

El dirigente político exhortó a la población escuchar las orientaciones impartidas por profesionales que son parte del operativo, para que puedan ejecutar la acción de prevención y no permitir la propagación del dengue en sus barrios.

 

Comparte

 

Array