Abinader cree Procuraduría debe investigar denuncia contra Gonzalo Castillo

 467 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró este miércoles que la Procuraduría General de la República debería de estar investigando la denuncia del programa El Informe, de Alicia Ortega, donde se denunció que exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, adjudicó 11,500 millones de pesos en cinco meses previos a las elecciones primarias del pasado 6 de octubre.

“Deberían de estar investigando. Eso es lo que debería de estar haciendo un Procurador independiente y transparente. Pero eso es lo menos que tenemos. Todas las denuncias sobre corrupción y malversación de fondos públicos deben de ser investigados”, dijo Abinader.

Reiteró que en un gobierno suyo trabajará para que el Ministerio Publico y la Procuraduría General de la República sean cargos totalmente independientes del poder.

“El Procurador General de la República no será nombrado por el gobierno para que sea imparcial en todas las malversaciones y escándalos de corrupción que ocurran, solo así cambiaremos nuestra imagen de corruptos”, dijo.

Con respecto a la inscripción del Leonel Fernández como candidato a la presidencia de la República, Abinader solo se limitó a contestar que “el cambio no lo detiene nadie, solo lo detiene Dios”.

Abinader habló luego de recibir el apoyo de un grupo de personalidades que pasaron en  la mañana de hoy a respaldar su candidatura presidencial, entre los cuales figuran ex funcionarios judiciales, personalidades de la sociedad civil y políticos, buena parte de ellos ex dirigentes balagueristas.

Pertenecen al grupo coordinado por el licenciado Andrés Vanderhost, los doctores  José Enríquez Hernández Machado, Hipólito Herrera Pellerano, Rafael Luciano Pichardo, Ramón Horacio González Pérez, Ludovino Sánchez, Leonardo Matos Berrido, Vinicio Abreu, ingenieros Jaime Roca y Daniel Aquino, licenciado Nicolás Almánzar, y  Héctor Cocco Castillo, Silvia Espinal, Rafael Menicucci, Luis Nelson Pantaléon, Rosa Campillo, y Fernando  Ariza Mendoza, Ayanes Pérez Méndez, entre otros.

Comparte