Dirección de Salud lleva operativo contra el mosquito transmisor del dengue a Alto de Chavón

 487 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Dirección Provincial de Salud Pública, a través de su Departamento de Integración Comunitaria realizó en el sector de Altos de Chavón, en el municipio San Felipe de Puerto Plata, una jornada de movilización social para eliminar el mosquito transmisor del dengue.

Durante el operativo, empleados de Salud Pública y dirigentes comunitarios y entidades hicieron entrega de mosquiteros, mascarillas, raticidas, fumigación y desinfección de las áreas, aplicación de VectoBac, limpieza de envases de almacenamientos para agua, así como tapas para tanques.

Nelson Almonte, encargado del Departamento de Acción Comunitaria, recordó que dichos operativos se hacen permanentemente con la finalidad de erradicar todo tipo de plagas que agobian tanto a la referida zona, como otros barrios.

El operativo también incluyó visita a las casas de los residentes del sector Altos de Chavón por parte del personal de “VacunaRD”, para inocular contra el COVID-19 a los ciudadanos que no lo han hecho.

La jornada contó con la colaboración del personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, Rescate Ámbar, miembros de la Base Aérea Puerto Plata, la Junta de Vecinos de Altos Chavos.

Comparte