Comisión seguimiento relleno sanitario decide buscar otros terrenos

 406 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-El obispo de esta provincia, monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, anunció la creación de una comisión que tendrá como misión buscar y someter a estudios técnicos los terrenos aptos para la construcción del relleno sanitario.

La comisión está coordinada por el presidente del Concejo Edilicio, José Ramón Durán y, además, la integran la consultora mejicana, Pilar Tello; el presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo Galán; el director provincial de Medio Ambiente, Danilo Morrobel; el presidente de la Asociación de Propietarios de Playa Dorada, Cesar José De los Santos y por los dirigentes comunitarios, José Luís Gonzáles y Rogelio Corcinos.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento, en procura de la búsqueda de los terrenos, entre los que se incluyen los que fueron adquiridos por el cabildo, los cuales están localizados entre el sector de Maggiolo y el vertedero abierto en proceso de cierre técnico, tendrá de plazo hasta el miércoles la búsqueda de los terrenos, para lo cual invitaron a todos los propietarios de terrenos a que se acerquen a la comisión para que hagan sus ofertas.

Los integrantes de la comisión estructurada para conseguir los terrenos para construir el relleno sanitario, deberá presentar el próximo miércoles, a las 11:30 de la mañana, a la Comisión de Seguimiento que encabeza Corniel Amaro su informe sobre la tarea puesta en sus manos durante la reunión que llevará a cabo en la sede del Obispado.

“Hemos tenido una asamblea en la que distintos sectores de la población hemos dialogado con la asesora internacional de Dominicana Limpia en temas de residuos sólidos, Pilar Tello, para ayudarnos a encontrar una respuesta definitiva al problema del relleno sanitario”, puntualizó indica el despacho de prensa.

En ese sentido dijo que se aprobó la conformación de una comisión que visitará distintos posibles lugares para luego presentar la viabilidad de uno de éstos para luego dar otros pasos que conduzcan a la construcción del tan deseado relleno sanitario de Puerto Plata.

“En un clima de mucho respeto y de mucha altura hemos dialogado abiertamente y hemos visto la posibilidad que tenemos de dar respuesta a un problema que es común para todos y que la población espera una respuesta viable para que se solucione el depósito de desechos sólidos de nuestra Puerto Plata”, indicó.

De su lado, el director de los Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, agradeció la intermediación del obispo Julio Cesar Corniel Amaro para buscar una solución al problema del relleno sanitario mediante una discusión franca.

Comparte