“Defensores” del relleno sanitario se manifiestan frente al CMB por posición de Redondo sobre el proyecto

Loading

PUERTO PLATA.-Un grupo de personas supuestamente pagados por el alcalde del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa, se manifestaron frente al Centro Médico Bournigal, quienes vociferan todo tipo de improperios contra el empresario José Natalio Redondo, quien al igual que otras organizaciones empresariales mantiene su rechazo a la instalación del relleno sanitario frente a Cofresí.

La convocatoria era pública desde la noche del pasado lunes, y se informó que “personeros” de Musa reclutaban a personas de los barrios para que estos mmarcharan y defendieran el cuestionado proyecto de relleno sanitario, el cual es promovido por el funcionario municipal.

“Puerto Plata dijo ya el relleno es el que va”, era una de las consignas de los manifestantes, quienes marcharon por varias calles de la ciudad hasta el centro de salud.

“El relleno sanitario no se ha comenzado por la posición de los malos puertoplateños como José Natalio Redondo, el dueño del centro médico”, vociferaban con un altoparlante uno de los “mandados” del alcalde Musa.

Musa tiene a través de sus medios de comunicación y allegados suyos una campaña a favor del relleno sanitario, a pesar de que el mismo no cuenta con un estudio de impacto medioambiental, permiso de Medio Ambiente, la aprobación del Concejo de Regidores, la oposición de los principales sectores productivos de la ciudad y las juntas de vecinos de los sectores cercanos a donde están los terrenos.

Otro aspecto que ha sido criticado por la población es el hecho de que Musa, sin la aprobación de los regidores y sin llamar a licitación como establece la Ley 340 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, haya anunciado la adquisición de los terrenos en donde el ayuntamiento con recursos del Gobierno pretende construir el botadero de desechos, lo que constituye una violación a dicha legislación.

Musa se encuentra en uno de sus peores momentos en su etapa como funcionario público, pues su intención de hacer un relleno sanitario frente a la zona turística de Cofresí le ha generado rechazo de muchos sectores.

Personalidades de esta ciudad entienden que con esta acción contra el empresario José Natalio Redondo esta sería la última gestión de Musa, ya que ha decidido enfrentar al sector empresarial.

Al respecto, Redondo no ha reaccionado pero se prevé que lo haga en las próximas horas porque se encontraba en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Comparte

 

Array