![]()
PUERTO PLATA.-El personal de una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 fue agredido por una pareja en un incidente ocurrido este jueves en el sector El Callejón de la Loma, en el distrito municipal Cabarete, provincia Puerto Plata.
De acuerdo con versiones, el hecho ocurrió cuando la unidad trató de retirarse del lugar porque residentes obstaculizaban el trabajo, a lo que varias personas reaccionaron agredieron verbalmente y físicamente a los miembros del 911.
Uno de los paramédicos resultó con heridas en varias partes de su cuerpo, las cuales fueron provocadas por la pareja.
Los agresores ya están bajo arresto en la Policía Nacional, mientras que la Dirección de Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en la provincia Puerto Plata, ya procedió a querellarse en su contra por la agresión.
En un video colgado en redes sociales y medios de comunicación, se observa a varias personas al personal de la institución que asiste a los ciudadanos en situaciones de emergencias.
El director del 911 en la provincia Puerto Plata, doctor Miguel Tineo, reprochó la agresión contra el personal, al considerarlo como “un acto bochornoso”.

