Danilo conoce avances y desafíos del 911

Danilo Medina encabeza reunión

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Danilo Medina recibió este viernes de la mano de los principales funcionarios de las instituciones que componen el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 los avances, así como los desafíos y los retos de lograr un mejor servicio para la población.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien tiene a su cargo la coordinación del sistema, explicó dijo que el objetivo del encuentro fue mostrar al presidente de la República cómo ha ido funcionando el 911.

“Se presentó un balance al señor Presidente de lo logrado hasta el momento, cómo van marchando las distintas agencias, cómo cada una va cumpliendo sus roles institucionales y cuáles son los desafíos que tienen para mejorar”, indica un comunicado de la Presidencia.

Además, señala que el objetivo principal del 911 es mejorar el servicio a los ciudadanos cada día, además de trabajar porque sea un servicio sostenible en el tiempo.

Gustavo Montalvo reconoció el esfuerzo que realizan las distintas agencias cada día por cumplir con sus roles dentro del sistema, que lleva más de cinco años de servicio a los ciudadanos.

El encuentro se realizó en la sede principal del Sistema 911 con la participación, además de Danilo Medina y Gustavo Montalvo, del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; la viceministra de la Presidencia, Tania Guenen.

Igualmente, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista; el director de la DIGESSET, Ernesto Rodríguez; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa,  el director ejecutivo del INDOTEL, Alberty Canela; y el director ejecutivo del 911, general de brigada, Vicente Mota Medina.

Comparte