![]()
PUERTO PLATA.-Decenas de personas participaron este jueves en la marcha-caravana realizada en defensa de la cordillera Septentrional, luego de que el Ministerio de Energía y Minas otorgara un permiso a la empresa minera Vertrixi Holdign S.R.L., para la exploración y explotación de oro, plata, cobre y metales básicos, abarcando unas 8,931 hectáreas en las provincias Puerto Plata y Santiago
Los convocados salieron desde la comunidad Guzmancito, en el distrito municipal Maimón, hasta llegar a la ciudad de Puerto Plata, donde los sacerdotes Rogelio Cruz, Juan Luis Bonilla y Jhonny Espinal Castillo, acompañados de líderes sociales y dirigentes políticos de la oposición, advirtieron que no permitirán la explotación de la cordillera Septentrional.
El padre de la Parroquia San Juan Bautista de la urbanización La Unión, en el municipio Sosúa, Juan Luis Díaz Bonilla, quien leyó un manifiesto en el que reclaman que la loma de la cordillera será declarada libre de actividades mineras.
En la caravana participaron decenas de personas en vehículos que durante el trayecto usaron la Bandera Nacional y lanzando consignas contra la explotación de la cordillera Septentrional.



