![]()
PUERTO PLATA.-El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, inauguraron este domingo los techados de los clubes deportivos y culturales Gregorio Luperón y Gustavo Behall, ubicados en el municipio cabecera Puerto Plata, con una inversión superior a los RD$76 millones.
Durante el acto, que contó con la bendición del padre Tony Bonilla, el alcalde Roquelito García agradeció al mandatario y al ministro de Deportes por la inversión que viene a beneficiar a cientos de niños y jóvenes del sector deportivo de Puerto Plata, obras que eran reclamadas desde décadas.
El presidente del Club Gregorio Luperón, Edgar Mirabel, también expresó al presidente Abinader y al ministro Cruz, por cumplir con el sueño de cientos de niños, jóvenes que practican diferentes disciplinas deportivas.
De su lado, el ministro Kelvin Cruz recordó que estos dos techados inaugurados por el mandatario son parte de siete obras similares en el municipio cabecera, con una inversión que supera los 300 millones de pesos.
El bajo techo del club Gustavo Behall fue construido con una inversión de RD$38,618,916.75; mientras que el Gregorio Luperón tuvo un costo de RD$37,417,934.96, explicó el ministro de Deportes.

Resaltó el respaldo del gobierno encabezado por el presidente Abinader, para que hoy el todo el territorio nacional se esté inaugurando instalaciones deportivas para que la juventud pueda tener espacios disponibles y dignos para practicar sus deportes.
Ambas obras constan de techado en estructura metálica, gradas con asientos, oficinas con baños, vestidores con baños para los atletas, colocación de tabloncillo de madera de maple con certificación FIBA en el área de juego, dos tableros FIBA, pizarra digital, reloj e instalación eléctrica general.
Acompañaron al jefe de Estado, los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza: de Turismo, David Collado; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Igor Rodríguez Durán; el subdirector Operativo de Aduanas, Anulfo Pascual; la senadora Ginette Bournigal; la gobernadora, Claritza Rochtte Peralta; el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García; lo diputados Emil Durán, Johnny Medina, Lidia Pérez, dirigentes deportistas y otras personalidades.



