Comunidad Barrabás de Imbert, espera inicio de trabajos de la carretera a dos años del primer picazo

Loading

PUERTO PLATA.-Quedó conformado el Comité Pro Construcción de la carretera Barrabás-La Güaita-Sabana del Corozo-San Marcos y de varios puentes;  para demandar de las autoridades del gobierno que sean iniciados los trabajos de esa obra que su primer picazo fue dado con bombos y platillos hace dos años.

El comité cuenta con el respaldo de juntas de vecinos, iglesias, comerciantes, centros educativos y ganaderos de las mencionadas comunidades, quienes califican como una burla que hace dos años varios funcionarios dieron el primer picazo para reconstruir la carretera de esa localidad, sin embargo, los trabajos no inician.

En una carta dirigida a la alcaldesa de Imbert, María Elena Ramos (Chiquita), al menos cuatro juntas de vecinos de la comunidad exigen a la ejecutiva municipal hacer las gestiones con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a fin de que acabe la odisea por la que atraviesan debido al mal estado de principal vía de comunicación.

Lamentan que a pesar de que el 28 de febrero de 2023, la gobernadora Claritza Rochtte; la senadora, Ginette Bournigal; el director regional del MOPC, Basilio González; la alcaldesa María Elena Ramos y otros funcionarios dieron el primer picazo para la obra, los habitantes de Barrabás aún esperan ver los equipos trabajando.

Te puede interesar: Gobierno inicia construcción carretera Barrabás en Imbert y puente de la China en Altamira

La obra -la cual fue vendida en la pasada campaña por los funcionarios locales como un logro para el desarrollo de esa zona y para la gestión de Luis Abinader-, sería construida desde Barrabás-La Güaita-Sabana del Corozo-San Marcos, incluyendo la construcción de varios puentes; pero hasta ahora solo han sido anuncios en los medios de comunicación.

Te puede interesar: Comunidad Barrabás en Imbert pide arreglo de sus calles

A pesar de que se sienten decepcionados porque la construcción de su carretera no ha sido una realidad, las fuerzas vivas de Barrabás y zonas aledañas mantienen la esperanza de que el presidente de la República, Luis Abinader y el nuevo ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, cumplan con una demanda que vienen haciendo desde hace décadas.

Comparte