Exprecandidato a alcalde del PRM en Imbert que pasó al PLD fue detenido en 2015 con 43 paquetes de cocaína

Un Stickers publicitario que promovía a Nene Ramírez en 2016/Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-El exprecandidato a síndico del municipio Imbert por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dámaso Augusto Ramírez Vargas, conocido como Nene Ramírez, renunció de esa organización y pasó a oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“En estos momento el precandidato a síndico del PRM en Imbert, pasa a apoyar al PLD y los candidatos del mismo”, informó la dirigencia del PLD en esta provincia a través de las redes sociales.

En un breve mensaje, se explica que el dirigente perremeísta en el municipio Imbert, prometió trabajar por la candidatura del candidato presidencial, Gonzalo Castillo, así como la de María Elena Ramos como alcaldesa de esa jurisdicción y a Javier Clark para la senaduría.

En tanto que, el periodista y abogado de esta provincia, Ramón Gregorio Rosario, publicó en sus redes sociales un decreto presidencial, con el cual el presidente Danilo Medina habría nombrado a Nene Ramírez como subdirector del Plan Social de la Presidencia con asiento en Puerto Plata.

Decreto que habría nombrado a Nene Ramírez

Fue apresado por tráfico de drogas

El Atlántico encontró varios archivos periodísticos que informan que  Nene Ramírez en marzo de 2015 fue detenido junto a otros tres hombres por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Santo Domingo, con 43 paquetes de cocaína.

El periódico puertoplatadigital indica que también fueron apresados Roberto Henríquez Fernández, Carlos Antonio Vásquez y Carlos Ramón Mézquita,  quienes, además de Nene Ramírez, se le vinculaban en ese entonces a una red de traficantes internacionales integrados por colombianos y venezolanos.

A todos un juez del Juzgado Permanente del Distrito Nacional le impuso medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva a cumplirlo en la cárcel Najayo Hombres, ubicada en la provincia San Cristóbal.

También periódico El Faro daba a conocer la información, en la cual se reseñaba que había caído muy mal en la población imberteña su detención con drogas, puesto que el dirigente político gozaba de una buena aceptación en ese municipio.

Comparte