PUERTO PLATA. El aspirante a dirigir la Asociación Dominicana de Profesores filia Puerto Plata, profesor Juan Carlos Almonte, criticó que desde la seccional local no se haya producido ninguna acción significativa, con mira a reclamar mejores condiciones del sistema educativo en esta demarcación.
El dirigente gremialista lamenta que, la seccional de la ADP se mostrara indiferentea las problemáticas de los estudiantes de las escuelas Virginia Elena Ortea, Gómez Matos, el plan reformas y otras, las continúan si un comedor mientras el ministerio está devolviendo miles de millones al presupuesto cada año, debido a una mala inversión por partes de los actores gubernamentales.
Almonte explicó dijo que la sobrepoblación estudiantil se produce a rais de paralizar la construcción de aulas, mientras la demanda de estudiantes continua.
Asimismo, sostuvo que si la escuela de Los Caños en el distrito de Maimón el río no la arrastra, en cualquier momento les caerá el techo encima a los estudiantes, debido a las malas condiciones en que se encuentra ese centro educativo.
Calificó al gobierno de engañoso, ya que anuncia y promete cosas que nunca cumplen y, la repuesta a esas necesidades son totalmente nula por parte de la Asociación Dominicana de Profesores seccional Puerto Plata.
Agregó que se hace necesario que la ADP en Puerto Plata asuma luchas independientes para lograr las reivindicaciones en esta localidad.
Una vez asuma la posición, trabaja a favor del fortalecimiento institucional de la entidad.
Elecciones ADP
Juan Carlos Almonte aseguró que para el proceso del 9 de octubre obtendrá mas del 65 % de los votos por e los docentes que acudan a votar. Alrededor de 1,620 maestros están convocados para ejercer el sufragio en Puerto Plata.
Colaboración Félix Montán