ADP Puerto Plata socializa con miembros de la prensa y expone demandas

Loading

PUERTO PLATA.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Puerto Plata, ofreció este jueves un almuerzo a un selecto grupo de periodistas y comunicadores con el propósito de acercar ese gremio con los medios de comunicación, así como dar a conocer sus proyectos positivos y reivindicaciones.

El encuentro, presidido por el presidente de la ADP, William García y el secretario de organización, Juan Carlos Almonte y otros miembros del comité ejecutivo, se llevó a cabo en el restaurante La Tarapa de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

El escenario sirvió para que los gremialistas expusieran sus inquietudes a los miembros de la prensa que no han sido cumplidas por el Ministerio de Educación, aunque reconocen que actualmente hay un proceso de dialogo con las autoridades.

Tanto García, Almonte y demás miembros de la ADP en Puerto Plata aclararon que, a pesar de que lograron un aumento salarial para los maestros, su lucha no solo se concentra en ese aspecto, sino que procura lograr mejores condiciones para el sistema en beneficio de todos.

Por ejemplo, citaron las decenas de centros educativos que tienen años en construcción, la falta de comedores en las actuales escuelas, espacios como canchas deportivas, de mobiliarios como butacas y mesas, así como condiciones deplorables de muchas infraestructuras.

También la falta de pagos de incentivos a los maestros, la sobre población en las escuelas, la carga laboral de los educadores, aumento para los jubilados, entre otras problemáticas que le aquejan.

Los dirigentes de la ADP en Puerto Plata explicaron que bajaron la guardia en torno a las manifestaciones pacíficas, no porque lograron un aumento salarial, sino por lo incidentado que ha sido el actual año escolar que concluye el 22 del presente mes.

Abrirán oficinas corporativas

William García y Juan Carlos Almonte anunciaron que en los próximos días la ADP abrirá su oficial en esta localidad, para que los maestros tengan un lugar en donde reunirse y exponer sus inquietudes.

Además de García y Almonte, los miembros del comité ejecutivo de la ADP de Puerto Plata que estuvieron son: María Quiroz, Martín Silverio, Ana Cristina Santos, Carlos José Martínez, Freddy Vargas, María de los Ángeles Báez, Javier Francisco, Ana Irka Pascual, entre otros.

Comparte

 

Array