Comisión Electoral ADP en San Felipe de Puerto Plata aclara aún no hay ganador

185 

PUERTO PLATA.-La Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio San Felipe de Puerto Plata, aclaró que no ha dado ganador de los comicios realizados el pasado jueves.

Oscar Núñez, presidente de la comisión electoral, recordó que, aunque la corriente magisterial Eugenio María de Hostos que encabeza Juan Carlos Almonte lleva la delantera con dos votos por encima de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, que encabezó William García, la comisión electoral no ha declarado ganador a nadie.

Explicó que el candidato Almonte de la corriente Eugenio María de Hostos obtuvo 291 votos, mientras que García de la José Francisco Peña Gómez 289, pero que 18 votos que fueron observados fueron enviados a la sede de la ADP en Santo Domingo, la cual será la comisión electoral a nivel nacional que se encargará decidir el ganador en las próximas horas en el municipio San Felipe de Puerto Plata.

“Estamos a la espera de esos resultados, esperamos que ya en esta semana ya pueda darse a conocer esos resultados por medio de la comisión electoral nacional para determinar en cuento a lo municipal, porque ya a nivel nacional no hay inconvenientes en cuanto a los resultados”, dijo Núñez.

Este lunes, el candidato de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, William García, se quejó de que algunos medios de comunicación locales y comunicadores han publicado que Almonte habría resultado ganador.

Los resultados de las elecciones de la ADP a nivel nacional han sido interpretados por los opositores políticos como una derrota al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).  

Comparte