Alcaldía Puerto Plata anuncia recuperación de espacios públicos

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata informó este lunes que a partir del miércoles iniciará un amplio operativo para recuperar espacios públicos, el cual incluye retiro de las mercancías de las aceras que tienen las tiendas, vendedores ambulantes, limpiavidrios de las vías, pedigüeños y regulación de la paradas de motoconchos.

Un comunicado del cabildo explica que el alcalde Roquelito García, ha instruido al Departamento de Planeamiento Urbano del y a la Policía Municipal, para que lleven a cabo el plan de organización de esta ciudad atlántica, que es uno de los principales destinos turísticos del país.

Asimismo, informa que ya han comunicado previamente a empresas, comerciantes y vendedores ambulantes, que está determinantemente prohibido ocupar las aceras, calles, avenidas y parques de esta jurisdicción.

La disposición establece que a partir de la fecha indicada, no se van a permitir en las vías locales la presencia de vendedores ambulantes de productos agrícolas, ya sea en vehículos o andantes, ni establecimientos de ventas de artículos de cualquier índole.

También serán retirados de las calles y avenidas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata los jóvenes que se apostan en los semáforos para limpiar vidrios a los vehículos, al igual aquellas personas que requieren limosnas (pedigüeños). 

Quedará prohibido que talleres de mecánica, tiendas y otros establecimientos ocupen las aceras peatonales, por igual serán reguladas las paradas de Motoconchos que obstruyen el libre tránsito, además de las rutas de carros y guaguas del transporte público.

No se permitirá el estacionamiento de vehículos en vías principales por tiempo prolongado y sin previa autorización, han de retirarse las escaleras erigidas en las calzadas o aceras peatonales y se destruirán construcciones inadecuadas como anexos de locales y viviendas.

El Ayuntamiento advierte que se procederá a imponer sanciones, como son multas e incautación de productos (mercancías) a los comercios y ciudadanos que incurran en irregularidades en calles y avenidas puertoplateñas.

La Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata aclara que el plan de ordenamiento de esta ciudad será ejecutado aplicando los artículos: 57, 58, 59,60 y 147 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Estas medidas anunciadas por la gestión de Roquelito García eran solicitadas sectores de esta ciudad desde hace muchos años a las anteriores autoridades.

Comparte

 

Array