PUERTO PLATA.-Solo dos funcionarios municipales de la provincia Puerto Plata presentaron su declaración jurada de patrimonio 30 días después de haber tomado posesión en el cargo. Ellos son el reelecto alcalde del municipio Sosúa, Wilfredo Olivences (Willy el Chamo) y el regido electo del municipio Imbert, Osvaldo Cruz Cruz, de acuerdo con un módulo de consultas puesto en funcionamiento por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
El articulo 6 de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio establece que los funcionarios están obligados a presentar su declaración jurada de bienes 30 días después de juramentarse o dejar el cargo, pero los funcionarios municipales inclumplieron una vez más la normativa.
Pese a que fueron juramentados o cesaron en el cargo el 24 de abril “Día de los Ayuntamientos”, tenían 30 días para presentar las documentaciones ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y no cumplieron, es decir que su fecha última para cumplir con la Ley 311-14 era el 24 de mayo.
En un rastrero hecho por periodistas de Elatlantico.do en la página web de la Cámara de Cuentas, en el módulo de consultas que muestra el nivel de cumplimiento de los funcionarios electos, reelectos y los que han cesado en sus cargos electivos, al 17 de junio a nivel nacional solo los dos funcionarios funcionarios citados en el primer párrafo depositaron sus documentaciones ante la Cámara de Cuentas.
A continuación los funcionarios reelectos, electos y cesantes por municipios y sus distritos municipales en la provincia Puerto Plata que presentaron su declaración jurada al 17 de junio, de acuedo al reporte de la Cámara de Cuentas:
Puerto Plata y sus distritos municipales
Villa Montellano

Sosúa y sus distritos municipales
Imbert
Altamira y su distrito municipal
Guananico

Villa Isabela y sus distritos municipales
Los Hidalgos y su distrito municipal
Luperón y sus distritos municipales