Medio Ambiente recibe exhibición “Hábitat” de artistas de la UASD

Loading

SANTO DOMINGO (República Dominicana).– El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejó abierta este lunes la exhibición de arte “Hábitat” montada por la Unidad de Artes Plásticas y Afiches, la Dirección de Cultura y la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La exhibición, que estará abierta en el lobby del edificio de Medio Ambiente hasta el viernes de esta semana, cuenta con el apoyo del Centro de Investigaciones de Biología Marina “Idelisa Bonnelly de Calventi” (Cibima-IBC-FC-UASD), Dominican Wall, Muralistas Dominicanos, Selfie Magic, Lúdico Teatro y Títeres.

La apertura de la muestra estuvo encabezada por el viceministro de Recursos Forestales, José Elías González, quien mpregnado por el colectivo de artistas a través de sus obras.

Ponderó la expresión de la biodiversidad expuesta en los temas abordados, que incluyen aves, animales, flores…

“La biodiversidad incluye al ser humano, pero no es exclusivamente el ser humano, todos los seres vivos forman parte de la biodiversidad y, por lo tanto, debemos cuidar el hábitat que es la tierra para todos, no solo para el ser humano”, dijo González.

De su lado, la vicerrectora de Extensión de la UASD, Rosalía Sosa Pérez, agradeció el espacio brindado por Medio Ambiente para que los artistas puedan exponer sus ideas, y resaltó la entrega y dedicación de docentes, estudiantes y el personal administrativo de la academia.

“Estos jóvenes que ven aquí y estas obras son realizadas por estudiantes, profesores, empleados de nuestra universidad de diferentes áreas y facultades, que forman parte de la Unidad de Artes Plásticas de la Dirección de Cultura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, indicó Sosa Pérez.

Mientras, Pedro Veras, director de la Unidad de Artes Plásticas y Afiches de la UASD, agradeció el apoyo de Medio Ambiente por acoger la iniciativa.

“Hábitat es una exposición medioambiental que trata sobre la conciencia de la conservación y la preservación del medioambiente. Cada artista, como ente sensible, trata de mostrar al mundo a través de sus artes, la conciencia que debe de tener al conservar el medioambiente o el espacio donde habita”, dijo.

“No tenemos otro planeta, solamente tenemos uno y no tenemos la posibilidad de vivir en otros, sino que debemos de cuidar y preservar este que tenemos”, añadió Veras.

La exposición está a cargo de un colectivo de artistas integrado por Pedro Veras, Emely Soto, Virginio Rincón, Yésica Veloz, Marlén A. Pérez, Ronny Candelario, Patricio Correa, Abel Maldonado, Argelis Wimore,  Yohanny Abreu, Jorge Yvan Rodríguez, Rubén Carrasco, Carlos Abreu y Carmen Sánchez.

También por  Willy Gómez, Mercedes Candelario, Antolín Constanza, Génesis Vicioso Roa Joel Lora, Quetzal Cohauatl, Laura Prensa, Walesqui Gabriel Pérez Carmona, Nathaly Domínguez, Yasmin Gómez Roa, Astrid Carolina Martínez Tejeda, Tony Espalliat, Gabriela Stimpfle, Johanna Mariel, Elvin Peguero, Ovelis Moreno, Jhoan Pantaleón y Pedro Verás.

La muestra artística cuenta, además, con la colaboración de los grupos de la Dirección de Cultura de la UASD, dirigida por Mirian Bello.

En el acto de apertura de la exhibición estuvieron presentes: Daryelin Torres, directora de Educación Ambiental del MMARN y otros funcionarios de ambas instituciones.

Comparte

 

Array