Medio Ambiente y fiscales buscan mayor severidad en el castigo a los delitos ambientales

Loading

SANTO DOMINGO (República Dominicana). – Con el propósito de fortalecer las acciones de persecución de los delitos ambientales y la aplicación de las leyes, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, sostuvo una amplia reunión con el procurador de corte Francisco Contreras y otros 20 fiscales de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren).

En el encuentro encabezado por Ceara Hatton y Contreras se abordaron temas de especial relevancia para fortalecer la persecución de los delitos tipificados en leyes 64-00 (sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales) y 202-04 (sectorial de Áreas Protegidas).

Los participantes en el encuentro externaron su interés en una mayor coordinación de las acciones para lograr que los jueces del Poder Judicial, responsables finales de las sanciones puedan imponer penas más severas a los desaprensivos que afectan el patrimonio ambiental de las generaciones de dominicanos del presente y del futuro.

En la reunión, celebrada en el Salón Multiuso del Ministerio de Medio Ambiente, participaron representantes de la Dirección Jurídica y de las distintas áreas temáticas del ministerio.

Estuvieron presentes, además el capitán de naviìo René Rodríguez Aìlvarez, director del Servicio Nacional de Proteccioìn Ambiental (Senpa).

También, los directores de las oficinas de Medio Ambiente en distintas demarcaciones, como Santiago, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Montecristi, La Altagracia y La Romana.

Comparte

 

Array