Identifican los primeros dos cuerpos recuperados de los tres jóvenes ahogados en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Rescatistas recuperaron dos cuerpos de los tres jóvenes que fueron reportados desaparecidos en las aguas del atlántico desde las 11:30 de la mañana del pasado Domingo de Resurrección en la playa denominada El Bronx, en Puerto Plata.

Hasta el momento los cuerpos recuperados corresponden al joven Anderson González Tejada, de 17 años, quien residía en el sector La Otra Banda en Santiago de Los Caballeros y José Alberto Chevalier, de 29 años, residente en el barrio El Bronx.

Los organismos de socorro buscan a Brianny Díaz, de 29 años y quien también es voluntario de la Defensa Civil.

Como ocurrió el hecho

El director provincial de la Defensa Civil de Puerto Plata, Whascar García, explicó que el suceso ocurrió poco antes del mediodía, cuando el joven Anderson González optó por bañarse en un punto aledaño, no autorizado y de inmediato comenzó a tener problemas debido al oleaje, a quien los demás trataron de salvarle la vida.

Al darse cuenta de la situación, dos miembros de la Defensa Civil acudieron en su ayuda, pero fueron vencidos por la marea. Sólo uno de ellos logró salir, por lo que tres permanecen desaparecidos.

Instituciones participan

En las labores de búsquedas participan, además de buzos de la Defensa Civil, miembros de Rescate Ámbar, Cruz Rojas, Fuerza Aérea de la República Dominicana, Bomberos, Armada Dominicana y de otras instituciones.

Comparte

 

Array