Más de 1,000 policías y militares patrullarán en la provincia Puerto Plata en asueto Semana Santa

Loading

PUERTO PLATA.-La Regional Norte de la Policía informó que 1,090 hombres y mujeres pertenecientes a esa institución y a las Fuerzas Armadas estarán desplegadas en toda la geografía de la provincia Puerto Plata, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, cuidar bienes y prevenir delitos durante el asueto de la Semana Santa.

El general de brigada, director de la Regional Norte de la Policía, Jorge Luis Galán Guerrero, explicó que entre el personal se destacan agentes de la preventiva, Dirección de Investigaciones Criminales, Digesett, Politur, Base Aérea de Puerto Plata, así como de otras instituciones castrenses.

Al dejar iniciado el operativo “Conciencia por la vida, Semana Santa 2024”, el alto oficial aseguró que más de 177 vehículos, entre camionetas, carros, camiones, motocicletas y for will serán utilizados por los militares y policía para patrullar los balnearios, ciudades y comunidades de los 12 distritos municipales y nueve municipios de la provincia.

El general Galán Guerrero exhortó a los ciudadanos a disfrutar de los atractivos de la provincia Puerto Plata con responsabilidad para evitar hecho que lamentar.

En la actividad, realizada en las instalaciones del complejo deportivo Gregorio Luperón, participaron, además, la gobernadora Claritza Rochtte; el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García; el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, general de brigada Manuel Abab García Lithgow; el director Regional de Turismo, Atahualpa Paulino, entre otras autoridades.

Comparte

 

Array