PUERTO PLATA.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emil Durán, calificó como un éxito la caravana encabezada por el presidente Luis Abinader el pasado sábado en los municipios Villa Monte Llano y Puerto Plata en apoyo a los candidatos municipales de esas demarcaciones, al tiempo que aseguró que la actividad evidencia un triunfo arrollador este 18 de febrero.
El también presidente municipal del PRM destacó que la actividad presidida por el mandatario no se puede medir solo por la gran multitud de personas que acudió, sino por el recibimiento que los munícipes que viven en los sectores por donde se desplazaban los candidatos.
Durán aseguró que el presidente Abinader se fue muy contento por la receptividad que le dieron los ciudadanos en los barrios, al igual que la dirigencia de Puerto Plata se siente complicidad por el amor, cariño y el agradecimiento mostrado durante el paso de la caravana.
El dirigente político entiende que la oposición tiene que hacer su papel opositor, pero garantizó que las mayorías de alcaldías, distritos municipales, regidurías y vocalías en la provincia Puerto Plata serán ganadas por el PRM, agregando que también ganarán el 70% de los municipios del país.
Gobierno no usa recursos del Estado
El legislador puertoplateño negó que el gobierno de Luis Abinader esté usando los recursos públicos en favor de los candidatos municipales como alega la oposición, sino que por el contrario que muchos aspirantes del PRM a pesar de que su organización es la que gobierna están realizando actividades para recaudar fondos para sus actividades proselitistas.
Citó el caso del actual alcalde y candidato a la reelección, Roquelito García, quien realizó una cena con empresarios de la ciudad para recaudar recursos, así como el candidato de Montellano, Héctor Almonte que su equipo político sorteó varios motores para los mismos fines.
Emil Durán sostuvo que el presidente Luis Abinader ha demostrado desde el gobierno mucha firmeza con el tema de la transparencia, porque son varios los funcionarios que han sido apartados de sus funciones luego de que han sido denunciados sobre supuestos actos de corrupción en las instituciones que ocupaban.
Al ser entrevistado en el programa Al día con Puerto Plata que se transmite por La Reina 98.9 FM por los periodistas Félix Montán y Juan Enrique Tavárez, el diputado Emil Durán dijo que Transparencia Internacional ha reconocido la lucha contra la corrupción y el avance en los que respecta al tema en cuestión.