UCAPPLATA inicia Carnaval Puerto Plata 2024 con la escogencia del Rey Momo y Coronación de la Reina

Loading

PUERTO PLATA.-En un ambiente lleno de colorido y emociones, fueron electos la reina y el rey momo del Carnaval Puerto Plata 2024, evento realizado en los salones de convenciones del Hotel Blue Jacktar en Playa Dorada.

Luz Bierka Yorlenis Rodríguez, fue coronada reina del carnaval Puerto Plata 2024, mientras que Alanna Michelle Díaz resultó ser la virreina y Yinelis Ramirez Silverio, elegida como Princesa.

En esta versión al frente de una nueva directiva presidida por Jairo Reyes, se eligió al Rey Momo Jesús Rafael Ramos, dejando institucionalizado el Premio Cultural Amalio Morrobel, recayendo en las manos de Rafael Tolentino, con una dedicatoria a Roquelito García, por sus grandes aportes a la cultura y al carnaval, por más de 20 años.

Ya sería este domingo que se estaría realizando el calentón del carnaval partiendo desde el Puente Seco, recorriendo las principales calles y sectores de la ciudad.

Debemos destacar que el carnaval Puerto Plata 2024, tiene un nuevo escenario que comprenderá desde la calle separación en el malecón de Puerto Plata, hasta la Av. Francisco Alberto Caamaño, donde los grupos participante saldrán todos los domingos desde el Puente de la Guinea, haciendo primero una exhibición en el carnaval infantil, que se realizará en la Plaza independencia y luego en el Malecón de esta ciudad.

El carnaval Puerto Plata 2024, iniciara este próximo domingo cuatro de febrero, a partir de la 2:00 de la tarde, y las presentaciones artísticas serán realizado en el Anfiteatro, a partir de las 7:00 de la noche.

Comparte