PUERTO PLATA.-En su recorrido de supervisión de los trabajo de remodelación al estadio José Briceño de Puerto Plata el pasado jueves, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, exigió al ingeniero Guillermo Pérez, encargado de la obra, agilizar los trabajos porque la quiere lista para finales de enero.
Paliza recibió las explicaciones por parte del ingeniero Pérez sobre los avances de los trabajos, sin embargo, el funcionario en varias ocasiones culminó al contratista “vamos a terminal el play”, refiriéndose a que los detalles de las oficinas y sala de prensa eran “pequeñeces” y con relación a las demás áreas estaban atrasadas.
Consultados por periodistas de Elatlantico.do, Pérez aseguró que la muestra avances significativos en sus dos etapas, aunque reconoce que faltaba mucho trabajo.
Respecto a que si sería necesario un adendum del presupuesto original que es de RD$158 millones refirió: “diría que no es un adendum, sino más inversión”.
Se recuerda que la Ley 20-23 sobre el Régimen Electoral establece en el sexto párrafo del artículo 210 prohíbe que el presidente de la República inaugure obras 60 días anteriores a la fecha de las votaciones presidenciales y congresuales.
El estadio José Briceño fue inaugurado en el 1978 por el presidente Antonio Guzmán, pero los trabajos fueron iniciados en el 1977 durante el último tramo de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer.