CDP y SNTP, filial Puerto Plata, juramentan sus directivas presididas por Santiago Lozano y José Bierd

Loading

PUERTO PLATA.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Puerto Plata, juramentaron sus nuevas directivas para el período 2023-2025, durante un acto celebrado la noche del sábado en el salón de secciones de la Alcaldía de Puerto Plata.

Las nuevas autoridades de los gremios que agrupan a los profesionales y trabajadores de la comunicación, en la “novia del Atlántico” fueron juramentados por el presidente del CDP, Aurelio Henríquez y del SNTP, José Beato, respectivamente.

En el caso del CDP estará presidido por el periodista y locutor, Santiago Lozano y el SNTP por veterano comunicador, José Bierd, quien fue reelecto en el cargo.

La presidenta saliente, Catalina Guzmán, rindió un informe de los logros de su gestión al frente del CDP, destacando la parte de la capacitación en favor de los periodistas y comunicadores de Puerto Plata, a través de charlas, talleres, seminarios y cursos de redacción digital; además, de las gestiones de pensiones, seguro médico y viviendas sin importar bandería política.

De su lado, los nuevos presidentes del CDP, Santiago Lozano y del SNTP, José Bierd, tras tomar juramento se comprometieron seguir defendiendo a los miembros del sector comunicación, así como seguir gestionando un mejor seguro, pensiones para quienes las ameriten y viviendas con el gobierno central para mejor condición de vida.

Los presidentes nacionales del CDP, Aurelio Henríquez y del SNTP, José Beato, exhortaron a los periodistas presentes, comunicadores y trabajadores de la prensa en general ejercer el noble ejercicio apegado a los principios éticos, para seguir contribuyendo a la libertad de expresión en el país, al tiempo que recordaron los sacrificios para contar hoy día con una libertad de expresión sólida.

En el acto también hablaron la vicealcaldesa, Kenya de Sangles y la periodista Mirna Santos.

Directiva del CDP

A Santiago Lozano como presidente, le acompaña como secretario de actas, Daniel Sánchez; tesorero, Francis García; secretaria de organización, Catalina Guzmán; comunicación, Antonio Heredia. Los vocales son: Andrea Ramos, Luis Ramos; mientras que comisario, Luigi Gómez; consultor jurídico, Gregorio Rosario; asesor, Manuel Emilio Gilbert; educación, Rafael Díaz Gómez; disciplina, Olga García; relaciones públicas, Miriam Martínez y cultura, Jacqueline Infante.

SNTP

José Bierd, en el SNTP, estará acompañado por Hugo Gómez Guzmán, secretario de organización; Víctor Hernández, educación; Simón Peña, finanzas; Diego Escaño, comunicación; José Valentín, actas y correspondencias; Gregorio del Rosario, quejas y conflictos. También como vocales, Asdriel Santos, Daniel Mercado, Rosa Liriano, Domingo García.

El tribunal disciplinario estará presidido por Rafael Díaz Gómez, Mirna Santos, Luis Ramos, Santiago Lozano y Manuel Emilio Gilbert. Los Comisarios son: Vitalina Ramos, Milton Camacho y Franco Feliciano, mientras que la comisión jurídica estará integrada por Tito Sierra, María Cristina González.

Comparte

 

Array