CDP y SNTP Puerto Plata resaltan rol de la mujer en la comunicación

Loading

PUERTO PLATA.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), seccionales de Puerto Plata, realizaron la charla conferencia “Mujer y Comunicación” con motivo de la celebración este martes 8 de marzo del Día internacional de la Mujer.

La actividad contó con la disertación de las destacadas comunicadoras Mirna Santos y Lissette Cuevas, quienes abordaron los temas: “Participación de la Mujer en el ejercicio periodístico” y “Retos y desafíos de la mujer periodista en la televisión respectivamente”.

En su ponencia, Santos resaltó el valor protagónico que tuvo la mujer en la construcción de la democracia dominicana desde el ejercicio del periodismo, exponiéndose ante una dictadura y discriminación del régimen de Trujillo. 

Para Santos, el día de la mujer es una fecha para recordar los triunfos alcanzados por las mujeres dominicanas y del mundo y de ver que se puede avanzar.

De su lado, Cuevas manifestó que el primer desafío que tiene la mujer en la televisión en estos tiempos es, no ser víctima por ser mujer, sino que su capacitación, talento y preparación le permitirán escalar y alcanzar lo que se propones.

Cuevas indicó que, las estadísticas con relación a la mujer en República Dominicana favorecen a los hombres casi en todos los aspectos de la sociedad, citando solo hay una mujer que dirige un periódico, de tantos que hay en nuestro país, refiriéndose al caso de Diario Libre.

Cuevas entiende que otro reto que tiene la mujer es continuar capacitándose para poder emprender y tener un mayor nivel de participación en el poder que representan los medios de comunicación.

Las palabras de bienvenida del evento tuvieron a cargo de la secretaria general del Colegio Dominicana de Periodistas (CDP), seccional Puerto Plata, Catalina Guzmán, quien agradeció la asistencia de los presidentes.

El evento se realizó en el auditorio de la Primera Iglesia Bautista de la calle Beller de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Comparte

 

Array