Fernando Almonte califica de “mamotreto” encuestas del PLD; elevará instancia

Fernando Almonte/imagen archivo

Loading

PUERTO PLATA.-El precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción 1 de la provincia Puerto Plata, Fernando Almonte, rechazó los resultados de las encuestas realizadas por la organización morada, mediciones que le otorgan un 2.5%.

En declaraciones ofrecidas a periodistas de Elatlantico.do vía telefónica, el periodista y abogado dijo estar sorprendido que precandidatos que tienen menos de 40 días que anunciaron sus aspiraciones quedaran mejor valorados que otros que llevan años dando a conocer sus propuestas legislativas, como es su caso.

Te puede interesar: Precandidata a diputada Heidy Musa la más votada según las “encuestas” hechas por el PLD

Informó que en las próximas horas elevará una instancia ante la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD con la cual busca que sean revisados los trabajos de campos de las encuestas, mismas que midieron a su compañero de partido Julio Almonte a pesar de retirarse dos semanas antes de dar a conocer los resultados.

“Yo estoy en estos momentos estoy en una etapa de reflexión ante este mamotreto que ha hecho el partido, porque tampoco tomaré una decisión a la ligera, a pesar de que con esta decisión se nos busque desmoralizar”, afirmó Almonte a Elatlantico.do.

De acuerdo a los resultados de las encuestas realizadas por el PLD y publicados este jueves por esa organización política, la precandidata Heidy Musa obtuvo un (19.9%), Edison García (13.4%), Yajaira Santana (11.2%) y Fernando Almonte (2.5%).

Comparte

 

Array