Fernando Almonte expone las rezones por las que quiere ser diputado por Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Almonte, reveló que lo motivó a aspirar a esa posición para impulsar desde su curul las modificaciones de las leyes 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y la 379 sobre Pensiones y Jubilaciones.

Al ser entrevistado en el programa Al día con Puerto Plata que se transmite por La Reina 98.9 FM, YouTube y Facebook, el periodista y abogado dijo no es posible que los asegurados tengan una cobertura de menos de 10,000 pesos y las ARS no le acumulen el dinero cuando finalice el año en caso de no usar los seguros médicos.

“Por esa razón entendemos que esa ley debe ser modificada y ese es mi primer proyecto de ley que voy a someter para modificar esa ley, porque sencillamente yo quiero que donde van los pudientes, puedan ir los pobres, los hijos de machepa también a buscar salud”, explicó el pastor Almonte.

De igual manera, Almonte tiene la intención de que la Ley 379 sea modificada para que los dominicanos tengan una pensión a partir de los 55 años de manera automática, sin tener que estar clamándole a un funcionario o determinado político para lograr este disfrute en su vejé.

También dijo que legislará en favor de las madres solteras, para que el Estado les garantice un sustento para que puedan sustentar los gastos de sus hijos en las escuelas y en sus hogares.

Respecto a la candidatura del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, afirmó que el alcalde de Santiago de los Caballeros ha mostrado ser un eficiente funcionario en las posiciones que ha ocupado y que no tiene la menor duda que saldrá victorioso en las elecciones próximas porque es la figura más fresca de todos los aspirantes.

En otro orden, Fernando Almonte puso en duda las cifras ofrecidas por la dirigencia del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Puerto Plata, en el sentido que el Gobierno de Luis Abinader ha invertido más de diez mil millones de pesos en obras en los tres años que lleva al frente de la primera magistratura de la nación.

Comparte

 

Array