PUERTO PLATA.- Este miércoles los ingenieros a cargo de la remodelación del estadio José Briceño de Puerto Plata iniciaron el izamiento de las torres y la colocación de las modernas luces led en esa instalación deportiva, obra en la que el gobierno de Luis Abinader a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre) hasta el momento ha desembolsado RD$128 millones.
El periodista Claudio Martínez Turbí, director de Comunicaciones de Mapre, institución que dirige el ministro José Ignacio Paliza, compartió la información, con una imagen donde se observa una de las torres con las luces ya instaladas.
Después de más de 30 años abandonado, el estadio José Briceño está sufriendo una remodelación que lo convertirá en unas de las instalaciones de beisbol más moderna del país con los estándares de calidad para jugar esa disciplina deportiva, tras el presidente Luis Abinader y el ministro José Paliza disponer los trabajos con la finalidad de que en los próximos años se juegue beisbol profesional.
“Inicia la instalación en el Estadio José Briceño de Puerto Plata de las modernas Luces Led, muy pronto nuestro destino turístico tendrá un parque de béisbol con los estándares de calidad para jugar béisbol profesional. #EstoEsCambio”, posteó en sus redes sociales Martínez Turbí, mensaje, además, acompañado del slogan “La buena administración se siente”.
El estadio José Briceño será el segundo estadio de béisbol del país en tener estas luces, luego que en el estadio Quisqueya Juan Marichal inaugurara este moderno sistema para la celebración de la última Serie del Caribe celebrada en el país.
Los trabajos están a cargo del ingeniero Guillermo Pérez, J.J Solis y la arquitecta Jeanmy Peralta.
Además de las luces LED, el estadio contará con un terreno totalmente remozado, nuevos y amplios club house, dogouts ampliados, los palcos presidencial, ejecutivo, prensa y de transmisión, área de cantina, tienda de souvenir, oficinas administrativas, entre otras facilidades.