Domínguez Brito exige a Luis Abinader abrir frontera con Haití

Loading

SANTO DOMINGO.-El exprocurador de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito ,exigió en Comendador, Elías Piña, que de manera inmediata se dé la apertura de la frontera con Haití, ya que la decisión tomada por el gobierno está generando un estado de ansiedad y de inquietud en todos los sectores productivos de esta provincia y de otras fronterizas, como Dajabón.

“Esta inquietud no se está dando sólo con los comerciantes, sino que también gran cantidad de productores de productos derivados de la harina, como las galletas, las pastas, o de la industria avícola y del comercio en sentido general, sientan que más que una solución, el cierre de las fronteras es un golpe que puede afectar y llevar a la quiebra a todos los comerciantes”, afirmó.

Francisco Domínguez Brito dijo que en estos momentos, si se visita la frontera de , vemos que hay una desolación total y no se está comiendo: “Si vemos lo que está sucediendo con otros sectores productivos que tienen préstamos, que tienen compromisos, que tienen empleados, realmente es preocupante”, apuntó.

El exministro de Medio Ambiente dijo que la solución para exigir un derecho respecto a la crisis con el río Masacre no es perjudicar al pueblo dominicano y a los sectores productivos: “Es como un boomerang, es como dispararnos un tiro al pie nuestro. Es realmente una decisión equivocada que más que castigar a Haití, castiga a los productores dominicanos”, puntualizó.

Comparte

 

Array