PUERTO PLATA.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia impuso medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva, contra el comunicador y productor de programas de Sosúa, Gabriel Domínguez (Gaby), acusado de agredir sexualmente a dos jóvenes.
El juez dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en Centro Penitenciario de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
Hasta el momento contra el comunicador se han querellado las jóvenes Keiddy Trinidad Santos Acosta y Sonaida Sirena Melina Vidal, pero el abogado Fernando Liriano informó que al menos tres mujeres acudirían a presentar querellas en su contra en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Puerto Plata.
El juez de dicho tribunal acogió las pruebas presentadas por los representante del Ministerio Público para enviar a prisión a Domínguez.
Domínguez esta acusado de violarl los artículos 330 y 333 F y 333 párrafo del Código Procesal Penal.
De acuerdo con las acusaciones, el imputado como director de un canal de televisión de Sosúa ofertaba empleos a través de las redes sociales de Instagram y Facebook y cuando las interesadas acudían este se aprovechaba de sus víctimas.
Algarabía de familia y amigos
Al salir de la audiencia, las víctimas se mostraron agradecidas por la imposición de la medida de coerción. De igual manera, familiares y amigos dijeron que se ha comenzado a hacer Justicia, por lo que esperan que este caso sea llevado hasta las últimas consecuencias.