PUERTO PLATA.-La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de esta provincia, ha recibido en lo que va de año un total de 4, 177 denuncias de violencia de género y agresiones sexuales.
De la citada cifra que comprende enero-noviembre, 3,953 corresponden a violencia de género, mientras que 424 a agresiones sexuales, de acuerdo a datos suministrados a Eltalantico.do.
Para el período comprendido noviembre 2019 a noviembre 2020, la Unidad de Atención a las Víctimas, que dirige la magistrada Luisa Marmolejos, recibió en total 4,803 denuncias de violencia, de las cuales 4,570 son de violencia de género y 233 a agresión sexual.
Para el fiscal titular de Puerto Plata, magistrado Osvaldo Bonilla, se trata de una cifra alta pero atribuye la misma a la confianza que tienen las víctimas en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en busca de respuesta.
El máximo representante del Ministerio Público en Puerto Plata reconoce que hay que continuar trabajando arduamente para contrarrestar esta problemática que afecta a las familias dominicanas.