Unidad Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata ha recibido en 2020 más de 4,000 denuncias

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de esta provincia, ha recibido en lo que va de año un total de 4, 177 denuncias de violencia de género y agresiones sexuales.

De la citada cifra que comprende enero-noviembre, 3,953 corresponden a violencia de género, mientras que 424 a agresiones sexuales, de acuerdo a datos suministrados a Eltalantico.do.

Para el período comprendido noviembre 2019 a noviembre 2020, la Unidad de Atención a las Víctimas, que dirige la magistrada Luisa Marmolejos, recibió en total 4,803 denuncias de violencia, de las cuales 4,570 son de violencia de género y 233 a agresión sexual.

Para el fiscal titular de Puerto Plata, magistrado Osvaldo Bonilla, se trata de una cifra alta pero atribuye la misma a la confianza que tienen las víctimas en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en busca de respuesta.

Osvaldo Bonilla/ imagen archivo

El máximo representante del Ministerio Público en Puerto Plata reconoce que hay que continuar trabajando arduamente para contrarrestar esta problemática que afecta a las familias dominicanas.

Comparte

 

Array