Empresario ganadero Bienvenido Ripoll renuncia como encargado del FEDA en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El reconocido empresario ganadero Bienvenido Ripoll Santana, renunció a la posición de coordinador provincial en Puerto Plata del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

La decisión de Ripoll Santana ha generado mucha sorpresa en esta jurisdicción, aunque, según se supo, su renuncia estuvo motivada para dedicarse a tiempo completo a sus responsabilidades empresariales y a las actividades políticas.

De acuerdo con una información firmada por el periodista Antonio Heredia en el periódico Puerto Plata Digital, Ripoll Santana decidió dejar la coordinación provincial del FEDA en Puerto Plata, ya que en los próximos días estará encabezando en la región el “Movimiento Luis Abinader 4 años más”.

Se destaca que el mencionado ciudadano es uno de los líderes del sector agroempresarial en la costa Norte, quien es el actual presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC), entidad que ha presidido en cuatro ocasiones.

De igual manera, se encuentra en las labores organizativas de la tradicional Feria Ganadera que es realizada todos los años en la sección El Cupey, pero, además es el vicepresidente de la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGANORTE).

Ripoll Santana presidió la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Plata (ADECOMPP), liderando en febrero del 2014 el paro del comercio local en contra de la imposición por parte de la Dirección General de Impuesto Internos (DGII) de las impresoras fiscales.

En ese mismo orden, Bienvenido Ripoll Santana, tiene una vasta experiencia en el sector hotelero y turístico donde incursionó desde muy joven, acumulando un currículo en el área gerencial por más de dos décadas.

El pasado 3 de agosto, el presidente Luis Abinader designó al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Antonio Cruz, como subdirector FEDA; se desconoce si la renuncia de Ripoll Santana pudiera estar relacionada con el nombramiento.

Comparte