En Expo Foro CENI destacan potencial de zona Norte en desarrollo construcción, inmobiliario y turístico

Loading

SANTIAGO.-Durante el segundo Expo Foro CENI, realizado en Santiago, líderes y expertos destacaron el gran potencial que posee la zona Norte de la República Dominicana en el desarrollo de la construcción, inmobiliario y turístico. Así lo consideraron, durante su acto inaugural, Alejandro Fondeur Mera, presidente de la Asociación de Promotores y Consultores del Cibao (Aprocovici) y Ana María Ramos, directora de El Inmobiliario y de la plataforma CENI (Capacitación, Estrategia, Negocios e Innovación).

Fondeur Mera agradeció a CENI por fijar su mirada en el Cibao y servir como escenario ideal para destacar las bondades y oportunidades que ofrece la zona Norte del país.

A su entender, la República Dominicana ha demostrado que es un país resiliente porque sigue liderando niveles de crecimiento y recuperación post pandemia del COVID-19 en todo América Latina.

En ese sentido, manifestó que “la región Norte se ve marcada por su resonante aporte y más importante, por el potencial que tiene para seguir desarrollándose”.

Recordó que es responsabilidad de los actores de esos sectores pujantes de la economía lograr que la región Norte y todas las provincias del país puedan exhibir en los próximos años más prosperidad y dinamismo. “¡Tenemos que apostar al país y nuestras ciudades! El Cibao ya constituye un ejemplo en los sectores zonas francas, sector salud y agropecuario. Estamos viviendo la mayor inversión pública destinada a nuestra región en los últimos años, lo cual apoya el impresionante desarrollo inmobiliario que viven nuestras ciudades”, analizó.

El presidente de Aprocovici expresó que se sentía honrado de poder apoyar el segundo Expo Foro CENI, denominado “Zona Norte Late Corazón Dominicano”, que se ha caracterizado por contribuir con su trabajo al desarrollo del sector y valoró los aportes del periódico El Inmobiliario con información diaria, valiosa y especializada.

Mientras que la destacada periodista Ana María Ramos destacó que a través de CENI continuarán con su compromiso de apoyar y contribuir al fortalecimiento de esos sectores tan prioritarios para la economía, lo que queda demostrado en el segundo Expo Foro, bajo concepto “Zona Norte Late Corazón Dominicano”.

“Hemos apostado a los sectores construcción, inmobiliario y turístico del país porque estamos convencidos de su gran potencial y sabemos que, si aúnan esfuerzos, aprovechando las múltiples oportunidades que se observan, los resultados pueden ser inimaginables”, ponderó.

Precisó que CENI es una plataforma idónea para capacitarse, visibilizar las marcas de los sectores construcción, inmobiliario y turístico, para hacer networking, así como para conocer las riquezas y atractivos que ofrece el país, que lo han posicionado a nivel mundial.

Al poner en circulación la tercera edición de El Inmobiliario impreso, su directora Ana María Ramos, resaltó que ese medio de comunicación especializado sigue rindiendo frutos gracias a los sectores que han confiado con esa iniciativa y a la plataforma CENI. Informó que, tras nueve meses de iniciar su circulación trimestral, ese medio cuenta en esta nueva edición con 7 mil ejemplares, que serán distribuidos en Santo Domingo y Santiago.

Aseguró que desde El Inmobiliario y la plataforma CENI, confiando en el futuro promisorio de los sectores económicos construcción, inmobiliario y turístico, seguirán ofreciendo informaciones útiles y veraces.

Ramos valoró que el medio de comunicación, que nació de forma digital hace un año y nueve meses, ha experimentado un crecimiento que ha desbordado sus expectativas y que hoy el proyecto cuenta con cinco productos: ElInmobiliario.do, el periódico impreso en sus versiones regulares y especiales, un boletín informativo semanal y la Expo Foro CENI.

Comparte