ASONAMECA elige nueva directiva para período 2020-2022

Loading

La Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas y Metalúrgicas, Inc. (ASONAMECA), eligió nueva directiva para el período 2020-2022, presidida por Andrés Arias Mejía, durante la celebración de la Asamblea General Nacional, donde acudieron los socios a ejercer su derecho de acuerdo a sus estatutos. 

Los miembros electos para dirigir la institución que reúne a los empresarios de la metalmecánica y la metalurgia en República Dominicana, se han planteado trabajar en tres ejes estratégicos; integración, educación y negocios. Basada en la filosofía de la asociatividad, fomentando el crecimiento social, tecnológico y económico de sus asociados para contribuir al desarrollo del sector metalmecánico. Además, se plantean continuar el reforzamiento institucional, la capacitación de su membresía y fortalecer el cumplimiento normativo. 

El nuevo presidente de ASONAMECA, quien encabezó la plancha uno, bajo el lema, “Integración y Asociatividad Colaborativa”, tras ser electo dijo que, “En los treinta y seis años de existencia de la Asociación de Industrias Metalmecánica y Metalúrgica, nos place resaltar el trabajo realizado por cada una de las pasadas directivas que han dirigido la organización, quienes han contribuido con el avance y permanencia de la misma, aportando valor a las empresas de los hombres y mujeres que la componen”. 

Como parte de las metas programadas, fue anunciado a los asociados, el sometimiento de un proyecto de Ley ante el Congreso de la República, para que la organización certifique las obras de estructuras metálicas, metalúrgicas y afines ejecutadas por el Estado en el país, la realización del censo nacional de las empresas que conforman el universo del sector metalmecánico, entre otras.

“Trabajaremos incansablemente durante este período, con el principal propósito que fue creado ASONAMECA, de defender los intereses del sector de la industria metalmecánica y metalúrgica en general y la de sus asociados en particular, el cual reconocemos constituye un desafío para que nuestra asociación sea justamente valorada”, afirmó Arias.

Comparte