Reclaman al Gobierno asfaltado cinco kilómetros carretera Los Hidalgos-Gualete, Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Comunitarios de las comunidades Cañada Grande, La Caoba y La Piragua volvieron a marchar en reclamo de la reconstrucción de la carretera que comunica el municipio Los Hidalgos con el distrito municipal Gualete, provincia Puerto Plata.

Con pancartas y consignas a favor de la obra, los manifestantes marcharon por la deteriorada vía, haciendo advertencia de que si no le asfaltan la carretera en las elecciones municipales de febrero y las congresuales y presidenciales no habrá votos en sus comunidades por los políticos.

Aneudy Peralta, del informativo Noticias parte Oeste, informó que, según los residentes en esa zona, llevan años reclamando la reconstrucción de uno seis kilómetros que conecta a Los Hidalgos-Gualete.

“Algunos comunitarios que intervinieron durante la protesta pacifica lamentaron que ningún funcionario de la provincia se ha sentado a hablar con ellos después que iniciaron la lucha por el asfaltado de la vía terrestre.

“Ya no son funcionarios públicos, son funcionarios privados y lamentablemente el caso haciendo quedar mal al presidente de la República, porque comparado con muchas carreteras y la del Ámbar esto es un pedacito de calle y nosotros esta lucha la vamos a llevar hasta las últimas consecuencias y todo el que tenga el interés de que esto no sea realidad, pues mire el pueblo presente, esto será realidad”, dijo uno de los comunitarios solo identificado como Emilio.

Recientemente, la gobernadora Claritza Rochtte y el diputado Juan Medina se reunieron con representantes de las comunidades, quienes prometieron gestionar con el preside Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el asfaltado de la carretera.

Comparte