Trabajadores de Puerto Plata reclaman el 30% de sus ahorros de los fondos de pensiones

Loading

PUERTO PLATA.-Ciudadanos del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata se manifestaron pacíficamente este jueves en reclamo de que les sean entregados el 30% de sus ahorros de los fondos de pensiones.

Los puertoplateños portando pancartas con mensajes en contra de las AFP se apostaron frente a varias sucursales bancarias, las cuales son propietarias de las empresas de pensiones.

“Nosotros lo que estamos es pidiendo el 30% de nuestros ahorros, nos es pidiendo lo ajeno que estamos. A los congresistas que se apiaden de nosotros que en medio de la pandemia estamos pasando por momentos difíciles” aseguró un señor identificado como Juan Valdez.

Los manifestantes también se concentraron en la Plaza Independencia en donde se sumaron otros ciudadanos que se identificaron con sus reclamos.

En otras provincias y municipios se produjeron protestas pacificas en reclamos de que el 30% de los fondos de pensiones les sean entregados a los trabajadores.

De acuerdo a datos suministrados por expertos, las AFP actualmente mantienen en su poder más de 700 mil millones de pesos de los trabajadores dominicanos.

Comparte

 

Array