Inician remodelación del mercado de Puerto Plata que estaría listo en un año

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-Con un aporte de RD$48 millones por parte del Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata inició este martes los trabajos de reconstrucción del histórico mercado municipal de esta ciudad.

El propósito es contar en con una plaza comercial en donde los ciudadanos puedan adquirir productos agrícolas con higienes y saludables, como han venido reclamando la población desde hace muchos años.

Los trabajos están a cargo de la Constructora Hermanos Güilamo Construcción & Investment S.R.L, que dirigen los hermanos Alberto y Allendy Guilamo, quienes resultaron ganadores del proceso de comparación de precios por presentar mejor oferta para dicha obra.

Los hermanos Guilamo, entrevistados por periodistas de Elatlántico.do, explicaron que se ha iniciado con la demolición de los muebles en la edificación de la estrella, para luego proceder a la construir los puestos que ocuparán los artesanos.

Los profesionales de la ingeniería dijeron que solo esperan que los mercaderes se trasladen provisionalmente al área de los mísperos para proceder a intervenir las demás áreas del mercado.

Los trabajos de remodelación están previstos finalizar en unos nueve meses, pero todo dependerá de la desocupación de los vendedores.

Resistencia al traslado

Algunos vendedores que ocupan áreas externas del mercado se resisten a mudarse para lugar habilitado por la Alcaldía, alegando que no han recibido ninguna notificación por parte del cabildo.

Se recuerda que la Asociación de Vendedores del Mercado y funcionarios del Ayuntamiento han sostenido numerosas reuniones para llegar a un acuerdo al respecto.

La reconstrucción o remodelación del mercado municipal de Puerto Plata fue una de las obras cumbre que prometió el hoy alcalde Roquelito García, así como otros proyectos municipales.

Comparte