Puerto Plata entre las provincias declarada en alerte amarilla por efectos de vaguada

Loading

PUERTO PLATA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 15 las provincias en alerta amarilla y mantiene 13  en verde (28 en total) por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada continuarán generando nublados y aguaceros con tormentas eléctricas.

Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel.

Igualmente, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Espaillat, Monte Cristi espacialmente: Martín García, Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga.

Mientras que en alerta verde se encuentran Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Peravia, San Juan, Hato Mayor, Azua, El Seibo, Samaná y San Cristóbal.

Desde tempranas horas de este sábado, en la provincia Puerto Plata y gran parte del país ha estado lloviendo debido a la vaguada que afecta al territorio dominicano.

En algunos sectores de la parte baja de Puerto Plata sus calles resultaron anegadas de agua porque los imbornales están tapados producto de la basura que lanzan las personas a cañadas y calles.

El alcalde Roquelito García inmediatamente con persobal de los bomberos y brigadas del Ayuntamiento iniciaron el retiro de plásticos y escombros, arrastrados por las precipitaciones que han caído en las últimas horas.

Asimismo, varios ríos siguen experimentando crecidas debido a las lluvias registradas en la zona. El tránsito Sosúa-Puerto Plata se vio nuevamente interrumpido porque el badén sobre el río Monsoví en Montellano tapó la infraestructura, impidiendo el tránsito por la zona.

Comparte