Cuatro provincias en alerta amarilla, incluida Puerto Plata

Malecón Puerto Plata/Archivo

Loading

PUERTO PLATA.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en alerta amarilla a las provincias Puerto Plata, Espaillat, Santiago y Santiago Rodríguez por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Mientras que, en alerta verde se encuentran las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Valverde, San Cristobal y el Gran Santo Domingo.

El COE explica que medida se debe a la influencia de una vaguada ubicada cerca de la parte noroeste del país y un sistema frontal en el extremo oriental de Cuba.

En toda la costa atlántica, las playas fueron clausuradas este domingo por los fuertes vientos y oleajes que afectan la costa Norte.

Comparte