PLD marcha en Puerto Plata contra alto costo de la vida, desempleo, inseguridad y por el puente de Cangrejos

Loading

PUERTO PLATA.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó la tarde de este sábado una marcha por los barrios del municipio San Felipe de Puerto Plata en protesta por el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, el desempleo y en demanda de la construcción del puente Cangrejos.

Los peledeístas desafiaron las lluvias, que desde bien temprano se registran en la provincia de Puerto Plata y decidieron marchar.

La marcha la cual inició en la avenida presidente Caamaño, esquina calle seis del sector Eduardo Brito, recorrió las calles de los Callejones, Antigua Vía Férrea, Playa Oeste, Nuevo Renacer, Gregorio Luperón y concluyó frente al parque Juan Garcia.

Previó a la marcha el presidente del PLD, Vladimir Céspedes ofreció declaraciones a la prensa, donde acusó al gobierno de Abinader de ser un gobierno indolente el cual engaño al pueblo con un alegado cambio el cual resultó ser una estafa.

En la marcha participaron los miembros del Comité Político del PLD, Iris Guaba y Carlos Amarante Baret asi como los miembros del Comité Central y diputados al Congreso Nacional, Félix Castillo, Ramón Alberto Dorrejo y los aspirantes a diputados, Yajaira Santana, Fernando Almonte y Heidi Musa, así como los precandidatos a alcaldes, Javier Clark y Wady Musa.

La marcha contó con el apoyo de jovenes, hombres y mujeres de diferentes sectores, quienes se sumaban a la manifestación a su paso por las calles de Puerto Plata.

Entre consignas y pancartas como “Que bajen la comida”, “El pueblo muere de hambre”, “Nadie está seguro, solo los funcionarios”, “Se van”, “Gobierno abusador, el campo está quebrado”, “Que bajen los combustibles” y “Los cuartos de los préstamos ¿dónde están?”, se desarrolló la marcha.

Al paso de la marcha los peledeístas de Puerto Plata recibieron el apoyo de cientos de ciudadanos que apostados en sus casas salieron a las calles a expresar su apoyo y lanzar consignas en contra del presente gobierno.

El PLD, en la provincia de Puerto Plata, reiteró su compromiso de acompañar al pueblo en sus luchas sociales y de seguir trabajando para que Abel Martínez, se convierta en el próximo presidente de la República en año 2024.

Comparte

 

Array