Celebran primer aniversario del colapso del puente de Cangrejos

Loading

PUERTO PLATA.-Dirigentes comunitarios y políticos celebraron la noche del pasado miércoles el primer año de la ruptura de varias vigas del puente de Cangrejos (sobre el río Camú), obligando que las autoridades limitaran el paso de los vehículos pesados por dicha infraestructura.

Con dos bizcochos, globos y colores propios de los cumpleaños, los convocantes se plantaron en la cabecera de donde estaba la vieja estructura que fue desmontada para dar paso a la construcción del nuevo. A la llamativa protesta se presentaron dirigentes de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD).

Luis Padilla, quien se identificó como comunitario en la zona, criticó la dejadez del gobierno ante la situación, por lo que pidió el presidente Luis Abinader poner la obra como una prioridad para que Sosúa y pueblos aledaños vuelvan a la normalidad.

“Nosotros requerimos, nosotros necesitamos que a partir de ahora se tome en cuenta más a la comunidad de Cangrejos, punto de encuentro de ambas localidades de Sosúa y Puerto Plata; necesitamos que respuestas positivas y reales, no necesitamos silencio, queremos respuestas”, aseguró Padilla.

El 26 de abril de 2022, en horas de la noche el puente de Cangrejos descendió luego de que varias de sus vigas sufrieran rupturas por el deterioro que presentaba desde hace años, y que los gobiernos pasados no se preocuparon por darle mantenimiento.

Ante el cierre parcia, puesto que solo se permitía el tránsito a vehículos livianos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones construyó una vía alterna desde Montellano hasta próximo la Base Aérea, carretera que actualmente se está utilizando.

En los últimos días se ha informa sobre la paralización de los trabajos del puente de Cangrejos debido a que se espera que la Empresa Dominicana Edenorte mueva los cables de alta tensión y los propietarios de negocios exigen una exagerada cantidad de dinero para dar paso a la ampliación de la obra.

Comparte

 

Array