Alianza País califica como “deficiente” la rendición de cuentas Alcaldía Puerto Plata

Alcaldía Puerto Plata/archivo El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-La dirección política del partido Alianza País, en esta provincia, calificó como deficiente la de rendición de cuentas realizada por la gestión del alcalde Roquelito García en pasado 24 de abril, Día de los Ayuntamientos.

“Como revista muy bien, con fotos sobre obras realizadas, pero, rendir cuenta es otra cosa”, reseña un comunicado publicado por el presidente de Alianza País, Juan Francisco Payero.

ALPAÍS entiende que la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata debió presentar una relación de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio fiscal de un ano, a los fines de que el soberano pueblo esté enterado de cómo se gasta el dinero que ingresa al Ayuntamiento.

De acuerdo a Alianza País, el propósito de la rendición de cuenta es fortalecer la democracia municipal mediante el incremento de la satisfacción ciudadana con relación a los servicios.

Agrega que la rendición de cuentas es un mecanismo de participación, en la que la ciudadanía y el empresariado se relacionan con el gobierno local y la municipalidad en general para llevar a cabo un control sobre la eficiencia, equidad y eficacia de sus acciones.

“La rendición de cuentas brindada por el cabildo, resulta deficiente, pues se ha efectuado solo para cumplir un requisito de ley para accesar a los fondos de la transferencia municipal”, insiste el comunicado.

La dirección de ALPAÍSL en Puerto Plata cree que la ciudadanía debe ser un ente importante en la búsqueda de un buen ejercicio de transparencia del gobierno local, para demandar servicios de calidad y jugar un rol importante de veeduría social y municipal.

Finalmente, para Alianza País, rendir cuentas, es hacer un ejercicio de transparencia, prevenir y corregir abusos de poder, obligar al cabildo a someterse al escrutinio ciudadano, y forzarlo a explicar sus actos y someterlo a sanciones.

Comparte

 

Array