En Imbert motoristas protestan por operativos de la DIGESETT

 513 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Motoconchistas del municipio Imbert, de esta provincia, protestaron la mañana de este martes quemando neumáticos y lanzando otros objetos a las vías públicas porque supuestamente son maltratados por miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

La reacción de los motoristas y motoconchistas es en contra a los operativos realizados durante los últimos días en ese municipio, ya que ciudadanos se quejan por el desorden en el tránsito en las calles Hermanas Mirabal, Duarte, Mella, entre otras.

Los miembros de la DIGESETT se vieron en la obligación de montar en la grúa de la institución varias motocicletas, ya que sus conductores transitaban sin cascos protector, sin placa y otras violaciones en contra de la Ley 63-17.

Los motoconchistas de Imbert se quejan que deben pagar multas de hasta de RD$1,500 en medio de la crisis económica por la que atraviesa el país por la pandemia de la COVI-19.

Conductores de vehículos también fueron fiscalizados por no llevar cinturón puesto y por estacionarse encima de las aceras.

La alcaldesa de ese municipio, María Elena Ramos (Chiquita), salió en defensa de los motoristas, argumentando que en las calles donde está el caos los miembros de la DIGESETT no están haciendo su trabajo.

Comparte