El delantero Carlos Rosario primera selección de Marineros en el Draft de la Superliga LNB 2023

Loading

SANTO DOMINGO.- El talentoso delantero Carlos Rosario resultó la primera selección de cinco jugadores escogidos por los Marineros de Puerto Plata en el Draft de Novatos de la Superliga LNB 2023, celebrado este miércoles en el Hard Rock Café, en Blue Mall.

Los ejecutivos de Marineros, Hugo Jose Gonzalez y Julian Suero, se mostraron optimistas de que Rosario será una pieza clave en el equipo. “Es un jugador explosivo que va a contribuir al equipo. Vinimos a buscar estatura y encontramos estatura con talento”, aseguró Suero.

´´Estamos muy satisfechos con el grupo escogido. Algunos van a impactar de inmediato y otros representan un buen futuro para la franquicia´´, señala Gonzalez.

Rosario con 6´8́ ́ de estatura y 220 libras viene de participar con la Universidad de Florida Gulf Coast en la NCAA y puede atacar muy bien en la pintura, buen rebotero , gran pasador como hombre alto y de defensa aérea destacable.

La segunda escogencia del equipo en la segunda ronda recayó en el centro de 6´10, Luis David Upia, un jugador que es un gran protector del aro y de mucha fortaleza en la zona pintada. Fue de los jugadores de mayor impacto en el campamento previo al Draft.

En la tercera ronda, los Dueños del Puerto contaron con dos oportunidades para elegir y como su tercer pick optaron por el habilidoso Isaac Brito, un joven y talentoso armador de 6´2 de Correcaminos de la Parte Baja y con experiencia de varios torneos superiores en su natal Puerto Plata y en el sistema colegial norteamericano.

En la cuarta opción se fueron por un delantero de poder de 6´8, Jeffrey Escolastico Heredia, un espigado jugador nativo de Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, de potente salto y que encesta el triple.

La lista la completa otro puertoplateño, el prometedor Nomar Peralta, un escolta de 6´3́ ́ que pertenece a Mellizos del Sur en el basket de la provincia.

En la familia marinera se respira optimismo con miras al 9 de mayo, fecha de inicio de la Superliga LNB 2023.

Pie de Foto: Luis Manuel Upia tercer pick de Marineros junto a Hugo Jose Gonzalez y Julián Suero de la gerencia del combinado de Puerto Plata

Comparte

 

Array