Operativo “Semana Santa Conciencia por la Vida 2022” contará con más de 1,500 voluntarios

Loading

PUERTO PLATA.-El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), de esta provincia, dio a conocer este miércoles los detalles del lanzamiento del operativo de “Semana Santa Conciencia por la Vida 2022”.

Los organismos de socorro tendrán 50 módulos diseminados en todas las playas y ríos de la provincia Puerto Plata, cada uno con un estimado de 10 a 12 personas, entre los que se encuentran: médicos, paramédicos, brigadistas, salvavidas, periodistas, seguridad militar y supervisor.

El acto se llevó a cabo en el salón de eventos de la Gobernación y contó con los representantes de las diferentes instituciones involucradas en este operativo.

Entre las entidades están las Alcaldías, la Oficina Senatorial, Fiscalía, la Defensa Civil, Ministerio de Educación, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Servicio Nacional de Salud (SNS), la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Ministerio de Medio Ambiente, Policía Nacional, las Fuerzas Armadas.

También, los Ministerios de Salud Pública, Interior y Policía, Obras Públicas, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, Politur, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Cruz Roja, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rescate Ámbar y el Cuerpo de Bomberos.

La representante del Poder Ejecutivo, Claritza Rochtte, reiteró que unos 1,572 voluntarios a nivel provincial se integrarán al operativo, que comenzará el jueves 14 y terminará el domingo 17 de abril a las 7 de la tarde. El programa fue presentado por el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García.

Esto, en aras de preservar las vidas de vacacionistas que se desplacen por las diferentes vías de comunicación hacia el interior y los distintos balnearios, así como de quienes regresen a la ciudad, concluido el feriado.

Llaman a la prudencia

La funcionaria pidió a la población dominicana a tomar medidas de seguridad y protección oportunas para estos días. A los que se desplazan en vehículos y a quienes andarán en motores, les exhortó utilizar el cinturón de seguridad y casco protector, respectivamente, así como también evitar beber alcohol quienes tomen el volante.

“No te conviertas tú en parte de las estadísticas del Centro de Operaciones de Emergencia”, reiteró Rochtte.

Todo el personal que trabajará en el OPERATIVO SEMANA SANTA CONCIENCIA POR LA VIDA 2022, bajo las directrices y mando del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), deberá estar debidamente identificado como miembro voluntario de dicha comisión, será obligatorio el uso de esta identificación durante el operativo.

Comparte

 

Array