Agilizarán trámites para empleados Coraapplata puedan beneficiarse pensión

Loading

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) acordaron agilizar el proceso para que los empleados de la institución rectora del agua en trámite de pensión puedan beneficiarse lo más pronto posible de una pensión.

Para tales fines, el director de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal recibió en su despacho una comisión encabezada por la directora provincial de la DIDA, Jiseida Mercado Gómez, quienes abordaron el tema.

En un comunicado, Nazario Brugal explica que el propósito es darle curso a los procesos burocráticos para que los colaboradores de la CORAAPPLATA que se encuentran a la espera de ser pensionados, puedan beneficiarse de la misma a través de las AFP que cotizaron o mediante el Ministerio de Hacienda.

De su lado, la directora de la DIDA, en la provincia Puerto Plata, Jiseida Mercado, agradeció a Nazario Brugal la receptividad y su interés de ayudar a agilizar los trámites.

En la reunión participaron, además, Pedro Artiles, Encargado de Orientación de los Afiliados; Marvis Romero, Defensor de los Afiliados; Carmen Peniche, Asesor; Jennifer Calizaán, Asistente.

Por la CORAAPPLATA, acompañaron al Director General, Madelín Ramos, Gerente de Recursos Humanos y Felipe González, Encargado del Departamento Jurídico.

Comparte

 

Array