Resaltan obras realizadas por Coraapplata en presente gestión de Oliver Nazario Brugal

Loading

PUERTO PLATA.-Múltiples obras han sido ejecutadas en materia de agua potable y saneamiento en distintas locaciones de esta provincia gracias al apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, a la presente administración del ingeniero Oliver Nazario Brugal al frente de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

Durante un encuentro con la prensa, Nazario Brugal, quien es el director general de CORAAPPLATA, enumeró todas las ejecuciones que se han realizado en dos años y siete meses de su gestión, como es la construcción de los acueductos de Mozoví en Villa Montellano y La Hebra en Yásica Arriba.

Destacó la construcción de una extensión en la línea de impulsión del acueducto de Luperón, pero en esa misma localidad se optimizó el sistema sanitario, además se hizo la subestación de Playa Dorada y se efectuó la limpieza de la obra de toma y de la laguna de sedimentación (embalse) del acueducto de Puerto Plata.

De igual manera, se dispuso la rehabilitación y muralización de varios tanques de almacenamiento y distribución de agua potable, se construyó la línea de relevo e impulsión desde Cuesta Amarilla a Vista Bella en la comunidad de San Marcos y el colector de aguas residuales en el sector Las Tres Palmas.

Asimismo, se hizo la reposición de la línea de agua potable en la calle José Eugenio Kunhardt y la ampliación de la línea de 30 pulgadas del emisario submarino, se rehabilitó la planta de tratamiento de Aguas Residuales de Playa Dorada y las estaciones de bombeo de Long Beach, Padre Granero y Bello Costero.

Un punto importante que destacó Nazario Brugal fue la solución a un total de 11,587 averías desde septiembre del 2020 a febrero del 2023 que han permitido optimizar los servicios, de las cuales 5,880 se corrigieron en el renglón Agua Potable, mientras que 4,353 anomalías fueron de Aguas Residuales y 1,354 correspondieron al área Electromecánica.

Dijo que en la actualidad se trabaja en varias obras que impactarán a miles de ciudadanos, como es la construcción de los acueductos en el municipio de Guananico y en el distrito municipal de Estero Hondo, además de un nuevo dique en el acueducto La Catalina que abastecerá de agua potable a Sabaneta de Yásica, Cabarete y Sosúa.

Cabe destacar que además del Director General de CORAAPPLATA, en la actividad con representantes de los Medios de Comunicación, estuvieron presentes otros funcionarios públicos, quienes pormenorizadamente pasaron revista a las ejecutorias que ha realizado el presente gobierno en “La Novia del Atlántico” que ascienden a más de 10 mil millones de pesos.

Comparte